Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Tips y Prevención

Las 5 maniobras básicas para estacionar

Índice

Cuando empezamos a manejar o incluso siendo grandes conductores, uno de los grandes desafíos es el momento de estacionar el auto. Y la única manera de ganar seguridad es con la práctica. Pero hay maniobras que podés tener en cuenta durante el proceso. Te vamos a compartir 5 básicas, que te pueden ayudar al estacionar tu auto. 

 

Las 5 maniobras básicas para estacionar

5 maniobras básicas para estacionar de manera correcta

Estos consejos te van a ayudar a aprender, o mejorar, a estacionar tu auto

  1. Encendé las balizas y parate en doble fila mientras buscás un lugar para estacionar. Colocá tu auto a, aproximadamente, un metro de la línea de autos que ya están estacionados. Esto te va a dar el espacio necesario para maniobrar de manera adecuada.
  2. Retrocede en línea recta y que la mitad de la puerta trasera de tu auto llegue a la altura del paragolpes trasero del auto que ya está estacionado adelante del espacio disponible. Mantené una velocidad controlada.
  3. Girá la dirección adecuadamente. Una vez que tu retrovisor alcance la altura del paragolpes del auto estacionado, gira la dirección hacia ese lado y continúa retrocediendo lentamente. Asegúrate de verificar tus espejos retrovisores y utilizar los sensores, si es que los tenés en tu auto, para evitar obstáculos y peatones.
  4. Formá un ángulo de 45 grados. Cuando tu retrovisor esté alineado con el paragolpes del auto de enfrente, girá la dirección del volante hacia el otro lado y seguí retrocediendo hasta que tu auto quede alineado con la fila de estacionamiento.
  5. Enderezá las ruedas y poné el freno de mano. Una vez que tu auto esté completamente alineado en el espacio de estacionamiento, enderezá las ruedas y asegurate de poner el freno de mano para evitar que tu auto se mueva.

 

blog.gruposancristobal.com.ar
Las 5 maniobras básicas para estacionar INFOGRAFÍA

Estos cinco pasos claves te van a ayudar a realizar una maniobra de estacionamiento en línea de manera correcta y evitar todo tipo de contratiempos.

De todas maneras, recordá que la práctica hace al maestro, y en temas de manejo, no es la excepción, así que tu práctica y confianza al momento de estacionar son dos cosas claves que te van a ayudar a mejorar tu forma de estacionar y así hacerlo de forma segura y sin preocupación. 

Estés donde estés, lo tuyo está protegido.
Grupo San Cristóbal

Compartí este artículo:

Índice

Suscribite a nuestro blog

Notas sugeridas

Más contenidos de Tips y Prevención

Recomendaciones sobre mapas y GPS para viajar en rutas

¿Cómo optimizar el espacio de almacenamiento de tu celular?

¿Cómo hay que llevar a los chicos/as en el auto?

Menú

Suscribite para recibir notificaciones de nuevos contenidos del Blog GSC