Cuando empezamos a manejar o incluso siendo grandes conductores, uno de los grandes desafíos es el momento de estacionar el auto. Y la única manera de ganar seguridad es con la práctica. Pero hay maniobras que podés tener en cuenta durante el proceso. Te vamos a compartir 5 básicas, que te pueden ayudar al estacionar tu auto.
5 maniobras básicas para estacionar de manera correcta
Estos consejos te van a ayudar a aprender, o mejorar, a estacionar tu auto
- Encendé las balizas y parate en doble fila mientras buscás un lugar para estacionar. Colocá tu auto a, aproximadamente, un metro de la línea de autos que ya están estacionados. Esto te va a dar el espacio necesario para maniobrar de manera adecuada.
- Retrocede en línea recta y que la mitad de la puerta trasera de tu auto llegue a la altura del paragolpes trasero del auto que ya está estacionado adelante del espacio disponible. Mantené una velocidad controlada.
- Girá la dirección adecuadamente. Una vez que tu retrovisor alcance la altura del paragolpes del auto estacionado, gira la dirección hacia ese lado y continúa retrocediendo lentamente. Asegúrate de verificar tus espejos retrovisores y utilizar los sensores, si es que los tenés en tu auto, para evitar obstáculos y peatones.
- Formá un ángulo de 45 grados. Cuando tu retrovisor esté alineado con el paragolpes del auto de enfrente, girá la dirección del volante hacia el otro lado y seguí retrocediendo hasta que tu auto quede alineado con la fila de estacionamiento.
- Enderezá las ruedas y poné el freno de mano. Una vez que tu auto esté completamente alineado en el espacio de estacionamiento, enderezá las ruedas y asegurate de poner el freno de mano para evitar que tu auto se mueva.
Estos cinco pasos claves te van a ayudar a realizar una maniobra de estacionamiento en línea de manera correcta y evitar todo tipo de contratiempos.
De todas maneras, recordá que la práctica hace al maestro, y en temas de manejo, no es la excepción, así que tu práctica y confianza al momento de estacionar son dos cosas claves que te van a ayudar a mejorar tu forma de estacionar y así hacerlo de forma segura y sin preocupación.