Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Estilo de Vida

Unos días en Cafayate

Índice

Descubrí la belleza natural y cultural de Cafayate en solo 3 días, un destino que te va a cautivar con sus viñedos dorados, paisajes montañosos y una rica historia ancestral. Vas a descubrir la esencia de Salta a través de su vino torrontés de renombre mundial, sus formaciones rocosas y la cálida hospitalidad de su gente. 

Cafayate se puede visitar de muchas formas, con una excursión de un día desde Salta Capital, porque está a 180 kilómetros y muchos operadores ofrecen el servicio, u hospedarte y recorrer sus rincones. Nosotros te recomendamos que por lo menos pases 3 noches en esta ciudad para poder descubrirla. Acá te dejamos un itinerario con los imprescindibles del lugar.

Unos días en Cafayate

Día 1: bienvenida a Cafayate

Cafayate es una ciudad encantadora, enclavada en los Valles Calchaquíes de Salta.  El primer día te recomendamos que recorras la plaza central y su Catedral histórica Nuestra Señora del Rosario, que fue construida en 1885 y aún conserva 5 naves originales. Luego tenés que caminar por sus calles adoquinadas y mirar las construcciones coloniales. 

Y por la tarde podés ir conociendo alguna de las bodegas de la zona, que son varias. Lo ideal es que hagas una reserva para asegurarte el ingreso.  Hay varias que se encuentran en el centro de la ciudad y otras están más alejadas. Pero no te faltará oportunidad para conocer más de una en tu estancia.

 

Unos días en Cafayate

Día 2: ruta de paisajes

Después de desayunar temprano, arrancá el día recorriendo la famosa Ruta 68 que te lleva a ver espectaculares paisajes de montaña hasta las formaciones rocosas únicas de la Quebrada de las Conchas. Esta es una reserva natural que se encuentra dentro de los Valles Calchaquíes. Este paseo lo podés hacer en auto o en excursión, vas a ir parando en los distintos miradores o puntos emblemáticos como el Anfiteatro, la Garganta del Diablo y Tres Cruces, donde tenés una excelente vista. 

Por la tarde podés conocer el Museo de la Vid y el Vino donde vas a conocer sobre la historia vitivinícola de la región. 

Unos días en Cafayate

Día 3: aventura y relax

Este día te recomendamos que explores la belleza natural de los alrededores de Cafayate. Podés ir al Parque Nacional Los Cardones para caminar entre los imponentes cactus y disfrutar de la tranquilidad del paisaje. 

Otra opción es visitar las ruinas de Quilmes, que es una antigua ciudad precolombina ubicada en un entorno impresionante. 

Y por la tarde, podés reservar en alguna bodega más rural, son las más alejadas de la ciudad, donde la vista es increíble, y seguramente te dejen caminar por los viñedos. Muchas ofrecen servicio de cena.

Unos días en Cafayate

Algunos tips 

Ideal estar con auto, o alquilar uno. De esta forma podés recorrer mucho más y podrás disponer de los tiempos. Si un lugar te gusta mucho podés volver o quedarte un rato más prologando. 

Tenés que llevar ropa para distintos climas, suele hacer calor durante el día y por la noche refresca. Si vas en invierno, agregá algo más abrigado para protegerte del frío.

La gastronomía del lugar es súper rica, no dejes de probar las empanadas, los quesos de cabra, el helado de vino y por supuesto los vinos. Hay restaurantes y peñas en la ciudad que los descubrirás fácilmente. Acordate de nunca consumir alcohol si vas a manejar. En cambio, pedile a un amigo o familiar que no haya bebido que conduzca por vos.

Vas a vivir una experiencia que combina lo mejor de la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio cultural en uno de los rincones más fascinantes del noroeste argentino. Esperamos que con estas recomendaciones y experiencias, disfrutes aún más. 

Estés donde estés, lo tuyo está protegido.
Grupo San Cristóbal

Compartí este artículo:

Índice

Suscribite a nuestro blog

Notas sugeridas

Más contenidos de Estilo de Vida

Cuáles son las comidas regionales de la Patagonia

Top 5 películas de Pixar para toda la familia

¿Sirven las herramientas de control parental?

Menú

Suscribite para recibir notificaciones de nuevos contenidos del Blog GSC