¿Sentís que entrenás, pero te gustaría llevar un control de tus actividades? Queremos compartirte cuáles son las mejores apps para hacer rutinas, ideales para usarlas en tu casa, parque o dónde estés.
Mejores apps del 2024 para entrenar en casa
Durante y después de la pandemia provocada por COVID-19, los entrenamientos en casa se volvieron muy populares, y con eso, el desarrollo y mejora de nuevas apps para hacer rutinas en el hogar.
Actualmente, hacer ejercicio en casa o seguir una rutina de entrenamiento es más fácil que nunca, porque en el mercado existen infinidad de aplicaciones con planes de rutinas que pueden hacerse desde cualquier lugar y horario.
A continuación, vamos a compartirte una lista con las 10 mejores apps para hacer rutinas en casa, de lo que va del 2024:
Nike Training Club y FitOn
- Nike Training Club: es una de las apps para hacer rutinas en casa más descargadas. Su contenido, con más de 400 entrenamientos diferentes desarrollados por entrenadores profesionales, es completamente gratuito y no tiene anuncios. Además, cuenta con una sección donde podés ver tus progresos y ganar medallas, algo que mantiene tu motivación y compromiso con el entrenamiento.
- FitOn: aplicación que tiene una versión totalmente gratuita y otra de pago. En la versión gratuita, podés encontrar muchísimos entrenamientos muy variados, y algo que la destaca de las demás apps para hacer rutinas en casa, es que esta funciona tipo red social, y, por ejemplo, podés invitar amigos por videollamada o interactuar con otros usuarios y entrenadores.
Oysho Training, Freeletics y Daily Yoga
- Oysho Training: app gratuita y sin anuncios que tiene más de 200 entrenamientos. Oysho tiene un filtro que te permite mejorar la búsqueda según tus gustos, por ejemplo, yoga, fitness, running y, algo muy original, la posibilidad de elegir rutinas para hacer en el gimnasio, de esas que requieren más material o equipamiento y que normalmente no solés tenerlo en tu casa. En esta app, al igual que en las anteriores, también podés hacer un seguimiento de tus logros y evolución.
- Freeletics: esta app ofrece muchísimos entrenamientos y rutinas en forma de desafíos, algo que es muy interesante e innovador, así como también una comunidad fuerte en la que se trabaja para fomentar el contacto con los usuarios. Existe una versión gratuita (muy completa) con anuncios que no son tan molestos, pero aun así están ahí, y una versión de pago y sin anuncios intrusivos.
- Daily Yoga: si sos yogui, esta app para hacer rutinas en casa es para vos. Existe una versión gratuita y otra de pago, y su punto más fuerte es el nivel de personalización que ofrece. La versión gratuita no es tan completa como las opciones anteriores y la versión de pago no es tan cara. Al igual que algunas de las aplicaciones anteriores, esta app posee un apartado de comunidad donde te permite compartir tus logros con amigos y ayuda a mantener la motivación y ganas de seguir avanzando.
Sworkit, Jetfit y más
- Sworkit: con más de 1000 opciones de ejercicios, esta versión 100 % paga es una de las más completas y ofrece rutinas muy variadas para realizar con y sin elementos.
- Ejercicios en casa: una de las apps para hacer rutinas en casa más descargadas de los últimos tiempos. Ofrece una versión gratuita y otra de pago, la versión gratuita es muy completa, pero los anuncios publicitarios pueden ser molestos. Tiene una sección de logros para que veas tus progresos.
- Jefit: aplicación 100 % en inglés que tiene versión gratuita y de pago; en la versión gratis podés encontrar de forma limitada planes y ejercicios, así como también te permite utilizar la parte de progresos y recursos de forma parcial.
- Home Workout: si recién estás empezando a entrenar desde casa, esta aplicación es ideal para vos, porque te enseña rutinas y ejercicios con muy poco equipamiento o materiales, eso sí, la versión gratuita es un poco escasa.
- Seven: como su nombre lo indica, Seven o Siete, es una aplicación diseñada para todas aquellas personas que no tienen tiempo y desean hacer rutinas exprés, o más precisamente, de siete minutos. Esta app ofrece una versión gratuita y otra de pago; la versión de pago tiene muchas más opciones de planes y ejercicios que no se encuentran disponibles en la versión gratuita.
Sea cual sea la aplicación que elijas, lo más importante es mover el cuerpo y sentirse a gusto con el ejercicio que hagas.